martes, 6 de septiembre de 2011

Un arquitecto sueña mientras diseña y diseña mientras sueña

Cuando entre en el modulo que estoy terminando, Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción. Los primeros dias de clase en el que nos pedía diseñar una vivienda equipada y adaptada a personas con movilidad reducida, a mi me mosqueaba muchísimo que todas mis propuestas fueran rechazadas. Rechazadas por el diseño de la vivienda. Me exigían que mi vivienda tenia que tener volumétrica, ser distinta a lo que estábamos acostumbrado a ver. Tenia que ser moderna a la vez. ¿Cuantos mosqueo he cogido cuando me rechazaban una y otra vez mis propuestas?

Finalice mi proyecto de una vivienda que tenia dos plantas con garaje y solarium. Diseñe mi casa de tal forma que en el garaje me cupiese dos coches y otro mas para minusválidos. En la primera planta contaba con un despacho, salón-comedor, aseo, cocina y porches (trasero y delantero). La segunda planta, la distribuí de tal forma que tuviera dos dormitorios con cuarto de baños (individuales) para personas sin discapacidad, y un tercer dormitorio con cuarto de baño propio, totalmente equipado para esa persona con movilidad reducida. Por ultimo, hice un solarium grande y un castillete a modo de sala de estar. Todo esto me costo mucho esfuerzo y mosqueo con mi profesor. Pero al final obtuve buenos resultados.

Con esto quiero decir, que desde mi propia experiencia, tuve una mala entrada a la hora de diseñar. Pero conforme he ido observando en mi mejor amigo David Rivera que esta estudiando Arquitectura Superior (con el que me he terminado de motivar a estudiar la carrera) e descubierto que diseñar en si, es algo muy bonito. Poder darle forma a tus pensamientos es algo, que no con todas las profesiones es fácil conseguir. Y ahora es mucho mas fácil conseguir lo que tu mente ve como imposible, con la tecnología que hoy en dia tenemos. Sinceramente, diseñar algo te da libertad a expresar tus pensamientos, por así decirlo.

Desde mi punto de vista, pienso que diseñar es lo mas bonito de la carrera de Arquitectura (aunque también hay otros factores interesantes), pero hasta hoy, pienso que este punto es el mas PERSONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario