viernes, 9 de septiembre de 2011

Un consejo para fotografiar a traves de cristales


Esta nueva entrada de hoy que he descubierto en dZoom (gran pagina, de donde estoy leyendo buenísimos artículos que me están ayudando a entender mas la fotografía), he decidido publicarla ya que me he sentido identificado con este “suceso”. Mañana, hará 2 meses que emprendí mi viaje a la gran manzana, a Nueva York. Allí, me encontré con que quería fotografiar algunas cosas a través de cristales, ventanas, etc. Cogí mi cámara, enfoque y dispare. ¿Qué conseguí? El reflejo del flash (en el supuesto de que lo tuviera activado), mucho movimiento (en el caso de tenerlo desactivado y en un lugar con poca luz). Al final, con paciencia, dedicación, etc.; conseguí hacerme con unas muy buenas fotos a través de ventanas. Otro de los problemas que observe, es que subiendo al Empire State, tenia que hacer todas las fotografías sin flash (de hacerlas con flash, se veian muy oscura, y no se diferenciaban bien los edificios). También observe, que si la hacía en color, obtenía resultado con mucho ruido; si por el contrario, la hacía en blanco y negro, obtenía resultado mucho mas gratificantes. El tiempo que estuve allí subido, las ganas de fotografiar toda Nueva York, y poder traerme tantas fotos como pudiera, hice de todo, toque tantísimas cosas en la cámara, la configure tantísimo para conseguir el mayor numero de recuerdos de estas vistas, que al final algo consegui. Con las fotos que consegui, y un poco de retoques posteriormente en Photoshop, llege a tener unas muy buenas fotografías. Con ánimo de mejorar en este tema, y para que no me vuelva a pasar en otras ciudades, o cuando regrese a Nueva York. He decidido, poner estos consejos:
 
1. Siempre que se pueda, realizaremos fotos al aire libre. Hay sitios en Nueva York, como es el Rockefeller Center, que en su mirador tiene unas vidrieras a modo de seguridad, por lo que en este caso, no tenemos más remedio que armarnos de paciencia y fotografiar a través de aquí, y aprovechar algunos huequecitos sin cristal. Si por el contrario, no tenemos cristales, como es el caso del mirador del Empire State, dispara sin miedo. Configura tu cámara, a como mejor salga las fotos, y no te pierdas ni un detalle de nada.

2 Apaga siempre el Flash. Con el cristal de por medio, siempre hay que apagar el flash de lo contrario, este se nos va a convertir en nuestro mayor enemigo por unos instantes, ya que va a reflejarnos totalmente la luz del flash ocultándonos las magnificas vistas ante las que estamos. Apaga el flash y tal como me pasó a mí, dispara, saca muchísimas fotos, después puedes borrar aquellas que no te gusten.

3 Enfocar al infinito. Al estar a estas alturas, yo por lo menos, me entusiasme demasiado, y me volví loco. Tenía ante mis ojos, la gran manzana. La estaba viendo en las alturas, aquello tan iluminado. Es lo peor que puedes hacer, perder los papeles. Tranquilízate, y si tu visita no tiene tiempo, es decir, puedes estar 2h perfectamente, tomate tu tiempo en obsérvalo, coger los puntos clave, vuelve a observa, programa la cámara, y dispara. Con el cristal de por medio y el flash desactivado, la cámara se va a volver loca, enfocando el cristal. Esto ocurre con el enfoque automático. Ponlo en enfoque manual, esto ayudara un montón.

4 Pégate al cristal. Asumo que no te estás planteando que en esta foto salga nadie. Tendrás que elegir si quieres retratar a alguna persona en el interior de un edificio o quieres sacar lo que hay al otro lado del cristal. Yo personalmente, intentamos salir mi grupo en una fotografía, con Nueva York de fondo a estas alturas, y nuestro intento fue fracasado. Si es de día, el fuerte contraste de la luz del exterior hará que, en función de la medición de la luz que haga tu cámara. Saques la silueta de la persona (el fondo estará bien expuesto), o se vea razonablemente bien el interior, pero el fondo se queme. Si es de noche, probablemente no puedas siquiera fotografiar sin flash, y en el cristal no aparecerán más que reflejos de lo que haya en la habitación donde te encuentres. Así que, si estabas pensando en sacar a alguien y te interesa el fondo, mejor piensa en un fotomontaje posterior.

Espero, que haya sido de vuestro interes esta nueva entrada. Nuevamente sacada de dZoom. A mi, me ha servido de para tener en cuenta muchas ideas en la proxima sesion fotografia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario